INSTRUMENTOS LEGALES

Autorización,
reserva y seña

DIRECCIÓN DEL CURSO
Dra. María Jimena Godino

$3.000 + IVA

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito o 6 cuotas con 11% de recargo.

Step 3

Show Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Natus libero nam consequatur quis unde illo, laudantium amet dolor magni dolores adipisci qui, et, perferendis molestiae.

Step 4

Be Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Animi nulla repudiandae culpa harum natus minus quos modi facere obcaecati molestiae.

Step 5

Fifth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Step 6

Sixth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

 MODALIDAD

ONLINE

¡INICIÁ HOY MISMO!
       Duración
| 2 semanas


Autogestionable

Por Dra. María Jimena Godino

Los cambios que se producen en el mercado inmobiliario demandan que los profesionales del sector busquen alternativas de capacitación para potenciar la calidad de los servicios que brindan. Es prioritario tomar en cuenta las nuevas legislaciones para adecuarse y destacarse frente a la competencia en lo referido a los nuevos marcos legales.
El curso sobre instrumentos legales iniciales de la gestión inmobiliaria brinda los elementos más importantes para tener en cuenta al confeccionar documentos legales de autorización, reserva y seña. Es fundamental conocer en detalle la legislación vigente para evitar situaciones de conflicto por omisiones, contenidos incompletos o redacciones defectuosas que puedan poner en riesgo la transacción. A demás, conocer en profundidad los aspectos legales de estos instrumentos otorgan la ventaja de destacarse frente a la competencia al momento de asesorar al nuevo cliente.

Lecciones

3 módulos indispensables sobre los instrumentos legales para iniciar una gestión inmobiliaria disponibles durante 1 mes para que el estudiante pueda organizar sus tiempos.

Herramientas

Materiales de lectura con toda la información del curso y modelos de documentación para la autorización de venta, la reserva del inmueble y la seña con explicaciones paso a paso para potenciar la práctica profesional.

Video Clases

20 video clases interactivas a cargo de la especialista en el área, disponibles en el curso online que es acompañado y asistido por la tutora y especialistas en procesos de aprendizaje.

Es prioritario tomar en cuenta las nuevas legislaciones para adecuarse y destacarse frente a la competencia.

DIRECTORA DEL CURSO | Dra. María Jimena Godino

Dinámica abogada y asesora empresarial, diplomada de honor en la Universidad de Buenos Aires y especialista en derecho privado. Posee una larga trayectoria en docencia sobre formación inmobiliaria y es autora del libro “Instrumentos Jurídicos en la Actividad Inmobiliaria a la luz del Nuevo Código Civil y Comercial” de la Editorial BRE.

PREGUNTAS CLAVE

¿Cómo se redactan todas las cláusulas de una autorización de venta para evitar riesgos a lo largo de la operación?

¿Cuál es la mejor forma de sortear inconvenientes en el proceso de reserva de un inmueble? ¿Cómo evitar problemas en caso de arrepentimiento de acuerdo con el nuevo Código civil y comercial?

¿Cómo realizar una gestión exitosa desde la redacción de los instrumentos legales iniciales?

¿Cuáles son las diferencias entre la reserva y la seña inmobiliaria? ¿Cuáles son los elementos indispensables para que una reserva sea confiable?

DESTINATARIOS

Programa de entrenamiento para emprendedores, corredores inmobiliarios y staff de compañías inmobiliarias que se encuentren en la búsqueda de mejorar y ampliar sus servicios.

Dirigido a ti si: quieres dominar los instrumentos de autorización, reserva y seña en tu práctica diaria.
Deseas prevenir contratiempos o dificultades legales en el trato con tus clientes.
Quieres destacar tu servicio inmobiliario de competidores brindando información legal a la medida del cliente.

CONTENIDO

MÓDULO 1

Autorización de Venta
Análisis del concepto de autorización de venta y todos los aspectos de su regulación legal ¿Cómo estructurar un modelo de autorización de venta para evitar inconvenientes durante la operación? Integración y análisis de todos los elementos que integran la documentación. Estructuración de un modelo especifico y las bases para realizar adaptaciones.

MÓDULO 3

Seña
Regulación de la seña en el Nuevo Código Civil y Comercial ¿Qué es una seña inmobiliaria? Las principales diferencias entre los conceptos de seña y reserva. Análisis y función de las clases de señas. Modelo de documentación para la práctica.

MÓDULO 2

Reserva
Conceptualización de la reserva de compra “ad-referéndum del propietario” y su incidente legal. Los requisitos para otorgarle validez tanto a la reserva como a la aceptación por parte del propietario. Aspectos estratégicos para el caso de arrepentimiento del reservante o del propietario. Estructuración de la reserva y modelos de gestión.

Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.

Descuentos exclusivos

¡Para más información envíanos tu consulta!

Promo 3x2

Comprá 3 cursos, pagá 2

Contáctanos

Recibimos tus consultas.

UBICADOS EN
Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO
+54911 3060 4746