ESPECIALIZACIÓN

Dirección Estratégica de Proyectos Inmobiliarios

DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Damián Tabakman

------------------

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito o 6 cuotas con 11% de recargo.

EXTERIOR | ----

Step 3

Show Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Natus libero nam consequatur quis unde illo, laudantium amet dolor magni dolores adipisci qui, et, perferendis molestiae.

Step 4

Be Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Animi nulla repudiandae culpa harum natus minus quos modi facere obcaecati molestiae.

Step 5

Fifth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Step 6

Sixth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

 MODALIDAD

ONLINE

PRÓXIMAMENTE
       Duración
| 3 meses | 60 horas


Tutoreado

Por Arq. Damián Tabakman

El primer curso del Programa de Dirección de Proyectos Inmobiliarios propone la entrega del set vital de herramientas estratégicas para la toma de decisiones.
A través del conocimiento presentado en los módulos el Desarrollador de Negocios podrá comparar sus capacidades actuales contra el rol ideal y enfocar sus esfuerzos en los aspectos más importantes que definirán el potencial del proyecto y la empresa del desarrollador.

Clases en vivo

Encuentros en línea con el especialista del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio.

Herramientas

Acompañamiento permanente de tutores en línea.
Contenidos multimedia locutados.
Ejemplos prácticos, casos de estudio, ejercitación 

Video Clases

Videos desarrollados en forma exclusiva
Videoconferencia en vivo con cada especialista por módulo.

A través del conocimiento presentado en los módulos el Desarrollador de Negocios podrá comparar sus capacidades actuales contra el rol ideal y enfocar sus esfuerzos en los aspectos más importantes que definirán el potencial del proyecto y la empresa del desarrollador.

DIRECTOR DEL CURSO | Arq. Damián Tabakman

Cada día quedo impresionado por la creatividad para afrontar nuevos desafíos que tienen los auténticos desarrolladores de negocios inmobiliarios.

Especialistas

Lucas Clariá

Arquitecto

Carlos Spina

 MDI

Issel Kiperszmid

Arquitecto

Martín Usandivaras

Contador Público

OBJETIVOS DEL CURSO

Cómo hacerlo bien, aplicar las mejores prácticas y relevar diferentes escenarios.

Detectar y organizar las variables de evaluación del proyecto.

Analizar la información crítica de mercado.

Modelar el esquema financiero que mejor se adecúe al contexto.

Enfocar estratégicamente el proyecto desde la visión comercial.

Desarrollar el esquema de captación de inversores.

Decidir las variables para construir el modelo legal más competitivo (foco en el modelo de Fideicomiso).

DESTINATARIOS

Emprendedores inmobiliarios. Arquitectos con orientación y vocación comercial. Inversores. Profesionales y emprendedores interesado y orientados al desarrollo de negocios inmobiliarios que buscan un marco profesionalizado para lograr un buen control de gestión y obtener mejores resultados. 

El curso incluye

VIDEOS

Vídeo clases interactivas a cargo de un especialista sobre el tema.

CASOS REALES

Estudio de ejemplos prácticos. Análisis con el acompañamiento del especialista.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

Mapa competitivo, Análisis económico y financiero en plan de negocios, proyección de flujo de fondos y modelos de gestión.

COMUNICACIÓN

Foros de debate para intercambiar dudas entre sus pares y el docente.

ENCUENTRO EN LÍNEA

A través de Zoom, podrán resolver dudas, realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio e intercambiar conocimientos de manera grupal.

CONTENIDO

Damián Tabakman

El rol del desarrollista como emprendedor inmobiliario. Su mirada empresaria sobre el negocio, su rol ejecutivo, los riesgos que asume, el manejo de la incertidumbre en la configuración de un producto exitoso. Cuál es la tarea específica del developer, cuáles son sus responsabilidades y qué se espera de él. El desarrollista como líder del negocio, desde la concepción de la idea, hasta su materialización y financiación. Medición de su éxito, alineamiento de intereses de los actores involucrados.

Captación y detección de potenciales interesados, cómo presentarles los proyectos, cómo cerrar operaciones, qué riesgos particulares evalúan que deben ser considerados. Qué ofrecerle a un inversor a cambio de su aporte de capital y qué derechos delegarles. Alternativas reales de mercado, ventajas y desventajas. Cuestiones claves del marketing para inversores: manejo de la información, seguimiento del proyecto, rendición de cuentas y participación del inversor en aspectos sensibles del proyecto, transparencia.

Cuáles son los diferentes esquemas posibles de estructuración financiera del desarrollo, de fondeo del proyecto y de la organización del negocio desde la perspectiva de los inversores. Cómo detectar, ponderar, evaluar y maximizar las mejores alternativas disponibles en el mercado para fondear un emprendimiento según su envergadura y su complejidad. Cómo y de qué forma definir la asignación óptima de los recursos financieras posibles: capital propio, mercado de capitales, endeudamiento, equity, deuda, preventa, canje del terreno contra metros y canjes con proveedores.

Agustín Pérez Cambiasso

¿Cuáles son los mejores recursos que brinda nuestro sistema legal para las diferentes alternativas a un nuevo proyecto de negocios inmobiliario? ¿Cuándo los diferentes aspectos legales deben ser tenidos en cuenta y mejor aplicados según los diferentes momentos de nuestro proyecto: inversión, desarrollo y comercialización? Repasaremos algunos de los modelos más dinámicos con todas sus actualizaciones: formatos societarios, alternativas de fideicomisos (al costo, a precio fijo y comerciales por boleto de compraventa) y, si el tiempo y la necesidad concurren algunos casos prácticos con revisión de modelos de contratos.

Carlos Savransky

Comercialización y ventas ¿Cómo gestionar en escenarios recesivos?
CONCEPTUALIZACIÓN. Cómo planificar y gestionar la estrategia de comunicación y ventas, que elementos fundamentales se debe tener en cuenta. Cuáles son las principales variables del proceso de comercialización de un desarrollo y que indicadores debemos mirar y gestionar para alcanzar los resultados planificados. ¿Comercialización con Inmobiliarias, venta directa o venta mixta? Ventajas y desventajas.

Mario Gómez

Los mejores proyectos inmobiliarios. Cómo abordar la evaluación y el análisis de las oportunidades de negocios. Criterios generales de los estudios de factibilidad, identificación de los factores de éxito. Diseño y conceptualización estratégica del producto. La importancia de la localización. La variable precio. El equipo desarrollista: liderando arquitectos, constructores, proveedores y financistas.

Metodologías de investigación, orientación a resultados y el valor estratégico de la información. Cómo evaluar datos demográficos, socioeconómicos y tendencias de crecimiento urbano para identificar y cuantificar la demanda potencial de un proyecto inmobiliario. Cómo ponderar variables de ubicación, accesibilidad, infraestructura, las cuestiones ambientales y los aspectos normativos. Medición de la oferta y demanda.

Mariela Schenone

Organización de los proyectos. Cómo definir el vehículo financiero impositivo legal más adecuado para un proyecto; Modelos de Negocios. Sociedades. Fideicomisos. Usos y aplicaciones concretas. Costos impositivos. Impuestos por etapa del desarrollo inmobiliario. IVA, Ganancias, Ganancia mínima presunta, bienes personales, Ingresos Brutos, Sellos. Otras cargas fiscales. Regímenes de Información. UIF/AFIP. Régimen de Sinceramiento Fiscal. Exención de IVA para la construcción de viviendas hasta 140 mil UVAS.

Lucas Clariá

El gerenciamiento de un proyecto. Desde la etapa de pre construcción a la puesta en marcha. Contenido: se presentarán, en un formato teórico-práctico, las distintas herramientas de gestión que permiten eficientizar la gestión de un proyecto constructivo en todas sus etapas: pre construcción, construcción y puesta en marcha. La presentación de cada herramienta de gestión estará acompañada, para su comprensión, con ejemplos prácticos originados en las lecciones aprendidas surgidas de 35 años de experiencia del docente en el mercado de la construcción local e internacional.

Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.

Contáctanos

Recibimos tus consultas.

UBICADOS EN
Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO
+54911 3060 4746