Fernando Levy Hara

Desarrollo Inmobiliario USA y Dirección Estratégica y Ejecutiva. 

Trayectoria académica
Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Maestría en Arquitectura. Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA)
Maestría en Economía Urbana. Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)
Advanced Management Development Program in Real Estate at Harvard University Graduate School of Design.
Certificado LEED-AP por el US Green Building Council

Como profesional
En el campo laboral trabajó como diseñador y desarrollador en Buenos Aires de 1988 a 2001, completando más de 1.3 millones de pies cuadrados de desarrollo residencial y comercial.
En el año 2019 fue Director y cofundador de Único Developers, con sede en Aventura, Florida. Se desempeña como Director y Director Ejecutivo, así como también como Broker y Fundador de Único Realty, LLC, una de las tres divisiones separadas bajo el paraguas de la compañía.

2009 Cofundador del Grupo de Desarrollo Mckafka. Compró con esta compañía más de 400 unidades de condominio a través de la adquisición de notas en dificultades y las rehabilitó y vendió a inversores internacionales con altos rendimientos. También diseñó y construyó The Crimson, un condominio de 91 unidades en Miami; y 50 Paramount, un proyecto de 286 apartamentos en Sarasota, FL.

2001 a 2009 Fundador y socio de G&D Developers. Con esta compañía, ha planificado, diseñado y desarrollado más de 1 millón de pies cuadrados de proyectos comerciales y residenciales en el sur y centro de Florida, incluidos Bayview Lofts y Regatta en Miami Beach, One Aventura Executive Center en Aventura. 

Como disertante y docente universitario
Desarrolla el rol de docente en la Escuela de Diseño de Harvard (Massachusets USA y Dubai EAU) como Instructor de Negociación internacional de negocios, instructor de Estrategias reales internacionales. En la Escuela de Negocios Real Estate es Director del curso Organización de Proyectos en Estados Unidos. En la Universidad Torcuato Di Tella es Profesor de Desarrollo Inmobiliario en el Máster en Economía Urbana.

Como escritor
Participó como colaborador y columnista invitado de varias publicaciones inmobiliarias y, a menudo, se le pide que haga comentarios autorizados sobre paneles inmobiliarios y seminarios.

En 2010 realizo la coautoría del libro "El arte de financiar proyectos inmobiliarios", publicado en Argentina por Bienes Raíces Ediciones.
Participante en diversos foros, ferias y exposiciones especializadas.